Velocidad
y cambio marcan el comportamiento de la economía mundial y los
mercados, promovidos por la demanda de un consumidor que requiere
rapidez, adaptación, excelencia y múltiples canales de
aprovisionamiento.
¿Cómo
responden las empresas para satisfacer las nuevas necesidades del
cliente?
Flexibilidad: Fabricantes de productos que responden a necesidades específicas del cliente, adaptando sus productos. Los gestores del suministro deberán estar capacitados a una gestión de adquisición veloz ,de productos variados y nuevas tecnologías que permitan la customización de los productos
Sostenibilidad: Fuentes de abastecimiento que cumplan con normas y requisitos de cuidado del medio ambiente para cuidar el planeta y satisfacer a una cliente cada vez más informado, que mira con lupa los componentes de un producto y el comportamiento de las empresas
Alianzas: Con proveedores estratégicos que aseguren la continuidad y la calidad de los componentes del producto final. Asociaciones entre fabricantes y empresas operadoras logísticas y almacenaje que aseguren la llegada del producto al cliente, en tiempo y forma
Proximidad: de los centros de distribución al cliente, con múltiples canales que permiten disminuir tiempo y el costo de entrega.
Infraestructura: ubicación portuaria y diagramación inteligente de rutas con participación de las empresas para lograr el traslado de la mercadería al cliente del modo más eficiente y con menor compromiso de contaminación.
Nota de : Silvana C.
http://ar.linkedin.com/pub/silvana-carrizo/22/5bb/863
0 comentarios:
Publicar un comentario
Me encantaría recibir tus comentarios y todo lo que quieras compartir sobre el tema expuesto. Muchas gracias!