Finalizamos el ciclo de "Ratios de Liquidez" que son aquellos que miden la situación de un negocio o empresa para hacer frente a sus obligaciones financieras y deudas a corto plazo. Estos hablan de como se manejan las finanzas de una determinada empresa y que habilidad tienen sus conductores para convertir el efectivo en activos y pasivos corrientes
En los próximos post daremos curso a los "Ratios de Gestión de la Actividad". Las características de ellos son que:
- Ponen en evidencia si la gestión es eficiente en el uso del "Capital de trabajo" y cuales son los efectos de las políticas y decisiones de una empresa..
- Muestran la eficiencia de la gestión de Cobranzas, de las Ventas a crédito o al contado, si el nivel de inventarios es óptimo en su rotación y frente a las ventas.
- Miden la rapidez con que los inventarios y las cuentas por cobrarse convierten en efectivo.
¿Y creías que los Ratios son difíciles de comprender y no aportan mucho a tu gestión de comprar?. Entonces tengo una buena noticia, los Ratios son tus aliados a la hora de hacer una lectura del estado de salud, de una empresa que puede ser la tuya, o en la cual trabajas o de tus proveedores.
Adoptar el ejercicio de analizar y desmenuzar Ratios aportará gran valor a tu tarea y te ahorrará tiempo y dolor de cabeza a la hora de contratar.
Bienvenidos ala segunda parte de Ratios.
Nota de Silvana Carrizo
0 comentarios:
Publicar un comentario
Me encantaría recibir tus comentarios y todo lo que quieras compartir sobre el tema expuesto. Muchas gracias!