miércoles, 18 de abril de 2012

Las preguntas que debemos responder antes de presentar una propuesta- 2da parte


"En lugar de ser un hombre de éxito, busca ser un hombre valioso: lo demás llegará naturalmente"

Albert Einstein (Científico)



"El éxito esta compuesto de un 90 % de esfuerzo, un 5 % de talento, y un 5% de originalidad".

Alejandro Sanz (Músico)


Las personas que eligen  se basan en percepciones que reciben a través de la comunicación y sus medios. El éxito de una propuesta es directamente proporcional  al grado de penetración y diferenciación que ésta logre en la mente de los interesados

Veamos ahora algunos preguntas que usted debe realizarse para asegurar la calidad y excelencia de su propuesta,

¿Su presentación es atractiva y prolija?
¿Es fácil y sencilla de comprender e interpretar?
¿Expone y garantiza  beneficios concretos para “todos” los interesados?
¿Contiene información relevante y sustancial que la diferencia de otras propuestas?
¿Sus objetivos son alcanzables en el tiempo?
¿Generan compromisos y satisfacen  deseos y necesidades específicas?
¿Se apoya en  informes sustentados en fuentes fiables, con datos objetivos, ejemplos,  comparativos, costeos, estadísticas, etc.?
¿Su contenido es consistente, claro, ordenado y lógico?
¿Ofrece acciones específicas para mejorar la calidad del objeto ó servicio bajo análisis?
¿Tiene temas centrales y símbolos que sean un punto de referencia?
¿Abarca todos los temas de interés?
Si ha logrado responder a todas estas preguntas con un claro “si” ó “no”, comience entonces a elaborar, rediseñar, mejorar, profundizar y completar , todas las falencias identificadas como “no”.
  • Paso seguido, selecciones un pequeño grupo, como mínimo 3. Personas que actúen como muestra representativa y presente su propuesta en borrador.
  • Evaluar la reacción prestando mucha atención a la reacción cognitiva, corporal y gestual de los “testing”. A continuación realice los ajustes necesarios.
  • Identificar a los grupos con liderazgo y exponga la propuesta ajustada con los detalles y beneficios.
  • Elija el lugar y momento apropiado para presentarla.
  • El día de la presentación realice una difusión contundente para que no pueda ser copiada.
  • Promueva, respalde y apoye  reclamos e iniciativas de los interesados, ya sea presentada en forma colectiva o en forma personal.
  • Sea  propositivo y evite atacar a los competidores.
  • Establezca claramente las ventajas sobre otras propuestas.
  •  Resaltar las fortalezas, los conocimiento y las cualidades humanas
  • Adecue la presentación a la audiencia a la que se dirija: intelectuales, técnicos, académicos, profesionales, estudiantes, operativos, etc.
  • Dependiendo del clima que se haya generado, busque el consenso y genere alianzas con los asistentes relevantes.
Las posibilidades de alcanzar el éxito sobre otras radica en  diferenciarla claramente de las de sus competidores de manera que genere ventajas sustentables"
Nota de Misi-n comprador global: compradorglobal@gmail.com

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