"En lugar de ser un hombre de éxito, busca ser un hombre valioso: lo demás llegará naturalmente"
Albert Einstein (Científico)
"El éxito esta compuesto de un 90 % de esfuerzo, un 5 % de talento, y un 5% de originalidad".
Alejandro Sanz (Músico)
Las personas que eligen se basan en percepciones que reciben a través de la comunicación y sus medios. El éxito de una propuesta es directamente proporcional al grado de penetración y diferenciación que ésta logre en la mente de los interesados
Veamos ahora algunos preguntas que usted debe realizarse para asegurar la calidad y excelencia de su propuesta,
¿Su presentación es atractiva y prolija?
¿Es fácil y sencilla de comprender e interpretar?
¿Expone y garantiza beneficios concretos para “todos” los interesados?
¿Contiene información relevante y sustancial que la diferencia de otras propuestas?
¿Sus objetivos son alcanzables en el tiempo?
¿Generan compromisos y satisfacen deseos y necesidades específicas?
¿Se apoya en informes sustentados en fuentes fiables, con datos objetivos, ejemplos, comparativos, costeos, estadísticas, etc.?
¿Su contenido es consistente, claro, ordenado y lógico?
¿Ofrece acciones específicas para mejorar la calidad del objeto ó servicio bajo análisis?
¿Tiene temas centrales y símbolos que sean un punto de referencia?
¿Abarca todos los temas de interés?
Si ha logrado responder a todas estas preguntas con un claro “si” ó “no”, comience entonces a elaborar, rediseñar, mejorar, profundizar y completar , todas las falencias identificadas como “no”.
- Paso seguido, selecciones un pequeño grupo, como mínimo 3. Personas que actúen como muestra representativa y presente su propuesta en borrador.
- Evaluar la reacción prestando mucha atención a la reacción cognitiva, corporal y gestual de los “testing”. A continuación realice los ajustes necesarios.
- Identificar a los grupos con liderazgo y exponga la propuesta ajustada con los detalles y beneficios.
- Elija el lugar y momento apropiado para presentarla.
- El día de la presentación realice una difusión contundente para que no pueda ser copiada.
- Promueva, respalde y apoye reclamos e iniciativas de los interesados, ya sea presentada en forma colectiva o en forma personal.
- Sea propositivo y evite atacar a los competidores.
- Establezca claramente las ventajas sobre otras propuestas.
- Resaltar las fortalezas, los conocimiento y las cualidades humanas
- Adecue la presentación a la audiencia a la que se dirija: intelectuales, técnicos, académicos, profesionales, estudiantes, operativos, etc.
- Dependiendo del clima que se haya generado, busque el consenso y genere alianzas con los asistentes relevantes.
" Las posibilidades de alcanzar el éxito sobre otras radica en diferenciarla claramente de las de sus competidores de manera que genere ventajas sustentables"
Nota de Misi-n comprador global: compradorglobal@gmail.com
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