COMPRADOR GLOBAL Smart Global Supply

La vanguardia en sistemas de gestión inteligente.

Compras y Logística a la vanguardia de la gestión de suministro

Adquiriendo competencias eficientes en el desarrollo de la cadena logística

Líderes estratégicos

Asumiendo el compromiso de guiar y conducir al éxito en la gestión.

Administración estratégica guiando el futuro de la organización

Adquiriendo habilidad para planificar, organizar y controlar los costos

Tecnología e Innovación

Generando el cambio sustentable hacia un futuro exitoso

viernes, 29 de enero de 2016

¿Puede conseguir un buen empleo una persona mayor de 40 años? - El caso de un Logístico que no podía conseguir trabajo.


  Escuchen el  caso de un ex director de Logística, mayor de 40 que no podía conseguir empleo en su rubro. 
  No todas las personas quieren ser emprendedores, ni dueños de negocios, ni inventores. Hay personas aptas cuyo único propósito es poder trabajar para una empresa, brindando su conocimiento, experiencia y percibiendo a cambio un salario que le permita vivir dignamente.  Es una postura totalmente respetable y además ¿que sería de las empresas sin personas así?. Por otro lado el tema de la edad... humm es muy triste como sociedad que profesionales y personas con aptitudes meritorias, que están en una de las mejores edades de la vida, sean descartados solo por tener mas de 40. 
   Los invito a escuchar este audio de Joan Boluda, consultor de marketing, que nos trae este caso de un logístico, que bien podría haber sido un comprador y que está relacionado a nuestro mundo del abastecimiento.  pero aplica a cualquier profesión. 
   Para aquellos profesionales que estén buscando empleo, tomen nota de los geniales consejos de Joan y a suscribirse a su sitio web para aprender de sus invaluables consejos y técnicas de marketing 2.0. Aquí les dejo el link de su web: https://boluda.com/

Que lo disfruten!


martes, 26 de enero de 2016

Comprador Global 2016. Un año de anuncios importantes para compradores corporativos


   En nuestra profesión de compradores corporativos hacemos tareas polifuncionales durante cada jornada de trabajo, pero hay una constante indiscutible y es que tomamos decisiones todo el tiempo. Decidimos sobre un material determinado, un servicio, sobre la calidad de tangibles ó intangibles, sobre proveedores, precios, condiciones de pago,  si debemos endeudarnos o no, si un descuento nos beneficia ó nos perjudica, si es mejor endeudarnos o pagar al contado, si cerramos una buena negociación y así cada día.

¿Ahora en que nos basamos para tomar esas decisiones?

  He detectado durante años de experiencia  que la mayor parte  del tiempo los compradores toman decisiones sin tener suficiente información y a veces ninguna. Algunas causas pueden originarse en que los profesionales de compras provienen de una formación variada, a veces con estudios técnicos y de ingeniería, bachilleres, marketing, recursos humanos, agrónomos, etc. Parece extraño, pero es así, dado que en muchos países no hay una carrera formal de Compras.
   En mi blog de Comprador Global brindaré durante  el 2016 nociones contables y financieras que les ayuden a los compradores corporativos, principiantes y no tanto a interpretar indicadores, entender la base algunos conceptos contables y a tener una noción clara de la injerencia del tiempo como criterio fundamental en todos ellos. Incorporaré casos y ejemplos que cumplan la función de fijar esos conceptos y que nos ayuden a gestionar las compras corporativas con mayor seguridad y respaldo a la hora de defender ante terceros, las decisiones que tomamos
   A todos quienes deseen  aportar, pedir,  sugerir temas ó contar una experiencia que podamos compartir,  les estaré más que agradecida. Sólo les pido que hagan sus aportes y sugerencias suscribiéndose al blog en la parte superior izquierda.
Nota de: Silvana Carrizo - Purchasing Manager

martes, 12 de enero de 2016

Comienza el 2016 ¿Qué será lo que vendrá?. ¿Cuál es el próximo desafío?


Como negar que al comenzar cada año se renuevan expectativas, anhelos, deseos de alcanzar metas nuevas y renovar algunas que dejamos perdidas en el camino . Es algo así como reconocer que ya no podemos mirar atrás y darnos un empujoncito hacia el futuro.
Algo de esto me pasó con una meta que me había propuesto y que no pude cumplir en el tiempo que había estimado. Se trata de un emprendimiento de indumentaria para niños y adolescentes que comenzó a vislumbrar las primeras luces en el 2014 y que había propuesto lanzar a mediados del 2015.
Por diversas causas, casi siempre relacionadas a la falta de tiempo, exceso de trabajo me fui retrasando  y esto me causó cierta frustración debido a que ansiaba de verlo nacer y comprobar que tantas horas de esfuerzo en investigación de mercado, diseño, prototipos y más comenzarían a dar sus frutos.
Fue así que el lanzamiento se retrasó y me obligaba a esperar una  temporada más. En la industria de la indumentaria todo es veloz y se debe trabajar a contra reloj, con mucha coordinación y con proveedores que sean excelentes en cumplimiento y calidad.
Entonces se  me presentó la oportunidad de hacer un curso online en el Columbia Business School sobre, “New Venture Discovery: From Idea to Minimal Viable Product”.  Al principio pensé que no me aportaría mucho más que todo lo aprendido, sin embargo hubo algo que me tenté sobremanera,… y fue la característica del curso; por un lado podría someter a prueba mi emprendimiento que ya era algo más que una idea y por el otro, la exigencia de tener que cumplir indefectiblemente con los objetivos del mismo, tanto en lo teórico como en lo práctico. El curso duró 6 semanas y para avanzar primero debía concluir y aprobar la semana anterior.
Hoy, ya finalizado  y aprobado siento una emoción indescriptible, no solo por el esfuerzo que representó, sino porque aprendí y pude aplicar las más innovadoras técnicas de desarrollo de emprendimientos incorporando estas valiosas experiencias que les comparto.

·         Poder someter a prueba un proyecto muy querido y encontrar que siempre hay una posibilidad superada.
·         Desarrollar gran flexibilidad para dar un giro en mi enfoque y encontrar una aplicación superada que resuelve un dolor y un problema real de mi cliente.
·         Descubrir que es maravilloso poder pensar siempre hacia adelante con el interrogante de ¿Qué será lo que vendrá? , ¿Cuál es el próximo desafío?
·         La riqueza espiritual y conceptual renovada con la que ahora conduzco mi proyecto hacia su lanzamiento con seguridad y solidez basada en los conocimientos.
·         El enorme valor del esfuerzo y de auto- desafiarnos porque todo se puede cuando uno quiere realmente obtener resultados.

Esto es lo que deseaba compartir con ustedes y alentarlos a que mas allá de tener un trabajo como profesionales en relación de dependencia, nunca pierdan el deseo y la oportunidad de cumplir sueño, un proyecto, aún a riesgo de tropezar y tener que comenzar de nuevo; porque es… nuestro.

          Gracias Jack McGourty, mi profesor durante el curso de Columbia Business School, por su dedicación, conocimientos, nivel de exigencia y por decirme más de una vez, “stop, and do better”,

Nota escrita por Silvana Carrizo –Purchasing Manager