martes, 12 de enero de 2016

Comienza el 2016 ¿Qué será lo que vendrá?. ¿Cuál es el próximo desafío?


Como negar que al comenzar cada año se renuevan expectativas, anhelos, deseos de alcanzar metas nuevas y renovar algunas que dejamos perdidas en el camino . Es algo así como reconocer que ya no podemos mirar atrás y darnos un empujoncito hacia el futuro.
Algo de esto me pasó con una meta que me había propuesto y que no pude cumplir en el tiempo que había estimado. Se trata de un emprendimiento de indumentaria para niños y adolescentes que comenzó a vislumbrar las primeras luces en el 2014 y que había propuesto lanzar a mediados del 2015.
Por diversas causas, casi siempre relacionadas a la falta de tiempo, exceso de trabajo me fui retrasando  y esto me causó cierta frustración debido a que ansiaba de verlo nacer y comprobar que tantas horas de esfuerzo en investigación de mercado, diseño, prototipos y más comenzarían a dar sus frutos.
Fue así que el lanzamiento se retrasó y me obligaba a esperar una  temporada más. En la industria de la indumentaria todo es veloz y se debe trabajar a contra reloj, con mucha coordinación y con proveedores que sean excelentes en cumplimiento y calidad.
Entonces se  me presentó la oportunidad de hacer un curso online en el Columbia Business School sobre, “New Venture Discovery: From Idea to Minimal Viable Product”.  Al principio pensé que no me aportaría mucho más que todo lo aprendido, sin embargo hubo algo que me tenté sobremanera,… y fue la característica del curso; por un lado podría someter a prueba mi emprendimiento que ya era algo más que una idea y por el otro, la exigencia de tener que cumplir indefectiblemente con los objetivos del mismo, tanto en lo teórico como en lo práctico. El curso duró 6 semanas y para avanzar primero debía concluir y aprobar la semana anterior.
Hoy, ya finalizado  y aprobado siento una emoción indescriptible, no solo por el esfuerzo que representó, sino porque aprendí y pude aplicar las más innovadoras técnicas de desarrollo de emprendimientos incorporando estas valiosas experiencias que les comparto.

·         Poder someter a prueba un proyecto muy querido y encontrar que siempre hay una posibilidad superada.
·         Desarrollar gran flexibilidad para dar un giro en mi enfoque y encontrar una aplicación superada que resuelve un dolor y un problema real de mi cliente.
·         Descubrir que es maravilloso poder pensar siempre hacia adelante con el interrogante de ¿Qué será lo que vendrá? , ¿Cuál es el próximo desafío?
·         La riqueza espiritual y conceptual renovada con la que ahora conduzco mi proyecto hacia su lanzamiento con seguridad y solidez basada en los conocimientos.
·         El enorme valor del esfuerzo y de auto- desafiarnos porque todo se puede cuando uno quiere realmente obtener resultados.

Esto es lo que deseaba compartir con ustedes y alentarlos a que mas allá de tener un trabajo como profesionales en relación de dependencia, nunca pierdan el deseo y la oportunidad de cumplir sueño, un proyecto, aún a riesgo de tropezar y tener que comenzar de nuevo; porque es… nuestro.

          Gracias Jack McGourty, mi profesor durante el curso de Columbia Business School, por su dedicación, conocimientos, nivel de exigencia y por decirme más de una vez, “stop, and do better”,

Nota escrita por Silvana Carrizo –Purchasing Manager 

1 comentarios:

Excelente! esto nos alienta a tener sueños propios. gracias!

Publicar un comentario

Me encantaría recibir tus comentarios y todo lo que quieras compartir sobre el tema expuesto. Muchas gracias!